(312) 688 2102 Colima

(341) 412 5015 Cd. Guzmán

33 1074 1686 Emergencias

Dr. Héctor Parra Lomelí

Médico Nefrólogo

DGP 6346575 - Ced. Esp. 10031204

La hemodiálisis es un proceso de eliminación de toxinas y exceso de fluidos, haciendo circular de forma continua la sangre a través de un filtro. El filtro, conocido como dializador o riñón artificial, se utiliza con una máquina que hace las funciones del riñón. La cantidad de sangre que circula en un momento a través del dializador es menos de la que cabría en una taza.

El dializador tiene dos compartimentos separados por una membrana que es semipermeable, sólo partículas de un cierto tamaño pueden pasar a través de ella. Una solución llamada dializante circula por un lado de la membrana y la sangre fluye por el otro lado . El dializante está compuesto de agua, glucosa y productos químicos, los cuales tienen una composición similar a los fluidos del cuerpo sin toxinas.

 

Después de pocas horas en diálisis, la sangre está practicamente limpia y se ha eliminado el exceso de líquidos. Los pacientes habitualmente reciben tratamiento de hemodiálisis tres veces por semana, y cada tratamiento dura aproximadamente unas cuatro horas. A este tratamiento se le denomina hemodiálisis intermitente. También los pacientes pueden recibir la hemodiálisis diaria ofrecuente, que como la palabra indica se realiza mas días pero menos horas. El médico prescribe la duración y las veces que acudirá semanalmente al centro para hacerse el tratamiento.

Para información favor de comunicarse al numero que aparece a continuación, o mandarnos un correo a la siguiente dirección

 

(044) 312- 107-41686

 

Av. Volcanes 880 Real Hacienda

 

contacto@nefroinfo.com